Monday, August 28, 2006

Aquel número 17

Supongo que 17 años, unas piernas minúsculas y esa cara de chico con la mirada perdida, pero que no perdía de vista ni uno solo de los movimientos de un balón que daba la sensación de ser más grande que él, bastaron para conquistarme. Un nombre corto; Raúl, y un número a la espalda, el 17… suficientes para cambiar Riazor y el Feiraco de una camiseta blanquiazul, por el Santiago Bernabéu y el Teka morado sobre un blanco inmaculado. Interés por afición; afición por pasión.
El día que, sentada en el sillón del cuarto de estar junto a mi abuelo, vi a Raúl por primera vez, empezó mi adicción por el fútbol. Puede parecer de locos, y aunque no lo recuerdo perfectamente, ya que tenía alrededor de 9 años, estoy convencida de que mi vida empezó a girar alrededor de un balón aquella noche. Aún me pregunto por qué él, y por qué cuando aún no era nadie, cuando hacía días que Valdano le había puesto a prueba en el lugar de Butragueño… Quizás suene un poco frívolo, pero aquellas noches en las que me empecé a aprender de memoria los movimientos del 17 blanco sobre un terreno de juego, cambiaron gran parte de mi vida.
Desde entonces he seguido de cerca la evolución de ese chico que, con el paso del tiempo se hizo grande y perdió el 1 de la espalda para ser el número uno del club más importante de la historia (sí, le pese a quien le pese). Desde aquellas noches también he crecido con un balón a mi lado, que ha sido uno de mis mejores amigos durante muchos años, y también principal destinatario de las patadas producidas por mis enfados. Gracias al fútbol he vivido momentos irrepetibles en mi vida, he conocido a gente fundamental para mí a día de hoy, y he dirigido mi futuro hacia el periodismo deportivo; siempre teniendo como referente al gran capitán blanco… Hay muchos más factores que han influido, por supuesto, pero el número 7, o el 17, siempre serán especiales. Respeto a sus detractores, pero no comparto su opinión… para mí, Raúl siempre será el más grande, quizás porque me resulta imposible valorarle únicamente desde el punto de vista deportivo… hablar de Raúl en mi vida es, en muchos aspectos, hablar de mi vida… podría pasarme días escribiendo sobre él…
el penalty de la semana: "Hoy por hoy somos el equipo referente en Segovia, le pese a quien le pese" (José Soriano, presidente de la Gimnástica Segoviana... y se quedó tan pancho...)

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo soy detractora...
Pero entiendo ese sentimiento hacia... "tú idolo"

A mi me pasó lo mismo con Julén... también estaba con mi abuelo y el tenía 16 ó 17 años cuando debutó... estaba adormilada, hasta que escuché gol, cantado por mi abuelo (no es que mi abuelo sea del atleti, simplemente le gusta el futbol)que estaba viendo la tele de mi cuarto... miré la pantalla y apareció ante mi, el que ya sería para siempre me amor platónico...tanto por su juego, como por su físico...

Que le vamos a hacer, tu escogiste un ídolo que... mejor me callo la opinión :-D

Muassssssss..

Pd:Y escribe mas amenudooooooo

6:12 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Soy de La Coruña, culé y no soporto ni al Deportivo ni al Madrid.....pero a Raúl no entiendo cómo pueden discutirlo.

Después de todo lo que le cayó encima hizo una primera parte cuando España jugó contra Serbia en la clasificación del Mundial que nunca le he visto hacer a nadie.

Ese partido hizo que reforzase aún más si cabía mi defensa a Raúl y logró que en mi memoria se quede para siempre.

Luego está el problema de que tambien defiendo a capa y espada a D.Tristán pero, como dijo Quique González cuando vino a tocar a Coruña y se reconoció fan de Tristán tambien: "es que me gustan los artistas...aunque sean unos barandas".

Tambien puede ser que me gusten las causas perdidas....en fin, vaya rollo que he soltao al final. . .

Un saludo.

12:35 PM

 
Blogger Juliiiii said...

El mejor futbolista de España, pero qué pena da verle ahora, fallando lo que antes nunca fallaba... Menos mal que las analogías con él ya no sirven, y tú sigues en tu despegue ;-)

1:09 PM

 
Blogger bea said...

Guardiola, niña...Guardiola...no jugaba al fútbol...pensaba el fútbol...

El fútbol no es correr...el fútbol es pensar...lástima que ahora parezca que nadie lo sabe...

12:22 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Eres mas perra que el facha del Roncero ese... Anda y vete a comer alfalfa!!! SUCIA!

12:36 AM

 
Anonymous Anonymous said...

jaja 5 komentrios y en uno te insultan jajaj k grande

3:33 AM

 

Post a Comment

<< Home